martes, 19 de mayo de 2015

Pico Urbion el 17 Mayo

A las 8.30 estoy en el aparcamiento de la laguna Negra. A estas horas de la mañana no hay que pagar. A las 8.45 estoy andando. 
Primera subida la hago por  empinada y un poco odiosa carretera asfaltada hasta llegar a la laguna Negra.  Un lujo llegar a esta y que no haya nadie. Estoy un buen rato haciendo fotos y disfrutando de la laguna para mí solo. Cuando llega el primer grupo marcho. Continúo por las marcas de Gr para salvar las murallas que cierran el circo. Desde los acantilado magníficas vistas de la laguna. Continuo dirección noroeste para ir a dar a la laguna larga. Otra parada a contemplar el paisaje, y comer algo. Nada más salir de la laguna ella senda se empina. Unos mastines me hacen dar un rodeo, ladran en la distancia pero aco**. Un pequeño calentón y estoy en el collado que da acceso al pico Urbion, la senda final es muy bonita, Zona granítica muy erosionado. La llegada final a la cima es espectacular con unas facilísimas trepadas. Frio y aire en la cima, pero esta tiene mil recovecos. Me protejo en la antecima, almuerzo y me acerco a la punta gemela del Urbion, bajo por el mismo camino hasta el collado. Pregunto a un grupo para ver las fuentes del Duero y me animan a bajar. Bajo durante 15´. Vaya castaña, aparte de que no tiene ningún interés, las fuentes están tapadas por la nieve. Vuelvo por donde he venido hasta el collado. Decido subir por la cresta Sur, suponiendo que habrá forma de bajar. Voy ascendiendo pequeñas cotas hasta llegar a la parte superior de la laguna helada. Aquí una senda desciende en diagonal hasta la misma laguna. La bordeo sin senda por su parte izquierda. Vuelven aparecer los mastines, que por suerte no se acercan. Llego a la cabecera de la laguna, como y cae una siesta de aúpa. La bajada muy directa hasta la laguna Negra. Donde hay decenas de personas. A las 3 llego al coche. He ido solo
De aquí sin perder mucho tiempo me voy hasta Navarra para ver que hago por la zona

 


Laguna Negra desde los acantaliados

Laguna Larga

Pico Urbion

Formaciones rocosas

Laguna Negra

No hay comentarios: