martes, 19 de mayo de 2015

Pico Beriain (San Donato) el 18 de Mayo

Duermo en Unanu en un canto de la carretera. A las 7 de la mañana me levanto, desayuno y a las 8 estoy andando. 

La subida desde el pueblo parece imposible. Sigo las indicaciones que me dieron la tarde anterior unos paisanos. El principio va por una pista muy empinada, que con la humedad de la noche cuesta coger adherencia. Tras 20´ llego a la fuente que me indica el desvío hacia el pico. Terreno muy embarrado y a tramos empinado que empeora cuando entro en el bosque, la senda se convierte en una pista de patinaje. Cuando salgo del bosque la senda se vuelve menos resbaladiza. La senda va zigzagueando por la empinada ladera, una diagonal salva la parte más empinada para dar a la meseta superior. Rodeado de mar de nubes voy paseando hasta la ermita de san Donato y dos minutos después al vértice Beraniain 1h 15´. Las vistas son impresionantes, día de visibilidad total. Estoy más de una hora en la cima. De nuevo cuando veo que viene gente marcho. El descenso el cual me da respeto me lo ventilo en 45´, lo tengo que hacer casi corriendo para evitar resbalones. De aquí a casa. Bonitos tres días de montaña... 
Saliendo del bosque

Muralla Norte

Ermita


No hay comentarios: