domingo, 10 de mayo de 2015

Erata desde Oros Bajo el 6 de Mayo

A las 4 de la tarde salgo de Sabi a las 4:30 estoy cambiado en Oros bajo. Despacio bajo hasta el puente y enseguida cojo una senda que va por detrás de una casa, es la senda es la aproximación por la derecha al barranco de os Lucas. Los tramos de pista los consigo correr pero la senda es demasiado empinada y voy a tramos corriendo y andando. Cuando llego al desvío que baja hacia el barranco sigo por la pista qué lazada atrás lazada me introducen por un pinar. En un momento dado encuentro unos hitos que me van adentrando en una trocha de madera la cual voy siguiendo por una leve senda algo vestida. Pasados 15 minutos encuentro una pista en muy buenas condiciones está poco a poco va tendiendo a encaramarse a la cresta, sigo por ella la cual me va a llevar hasta las faldas de Erata. Hasta aquí han sido cerca de hora y media de subida. En las faldas de Erata la pista se difumina pero sigo hasta sigo está una pequeña ermita, desde aquí en 5 minutos llego a la cima de Erata. Parada a contemplar el paisaje y hacia abajo la bajada es muy cómoda por hierba, me voy acercando a la cresta que me separa de Yésero. En la cresta ya voy encontrando marcas de un gr, la sigo, va bajando por el pinar y hierba al fondo del valle. ya veo la pista que tengo que coger para ir a ver a Barbenuta. La pista al principio va llaneando y bajando suavemente poco a poco voy avanzando hasta llegar a Barbenuta aquí las piernas ya se me resienten. Desde Barbenuta cojo la carretera hasta dar con el desvío a  Oliván. Bajo hasta el barranco y vuelvo a por una dura subida pero corta hasta enlazar con el camino de subida. Llego al coche con las piernas bastante tocadas pero contento con la bonita vuelta. Al final 2h45´. He ido solo.



No hay comentarios: