lunes, 19 de enero de 2015

Senda de los Lobos a Oroel el 17 de Enero

A las 9 de la mañana quedó con Héctor marchamos a Jaca donde hemos quedado con Tino las 9.30 de la mañana. llega media hora tarde al final aparece a las diez, tomamos un café en la ártica. A las 10.30 estamos camino del Parador de Oroel la carretera está en malas condiciones pero se deja subir a causa de la nieve.
Nos calzamos las polainas y bajamos hacia a Navasa a por la carretera apenas un kilómetro. Gracias al GPS encontramos la senda que se adentra en el bosque por la cara norte. Nada más entrar unos cazadores nos avisan de que hay una batida en el monte para algunos empiezan los nervios, vamos ascendiendo siguiendo una huella que alguien ha abierto, gracias a ella no tenemos confusión en todo el camino. Vamos ascendiendo sin prisa pero sin pausa con nieve muy cómoda recién caída, la bonita senda nos lleva al collado. Nos ha costado llegar 50 minutos la salida al collado es magnífica, la nieve está pegada a Los Pinos el paisaje es de película. Continuamos más hacia el este para subir a la cima más oriental de Peña Oroel. Estamos poco rato en la cima y nos acercamos al abrigo de unos bojes, ya que el aire es bastante fuerte, en este punto almorzamos, una fotos, unos videos. Descendemos hacia el collado por el que hemos venido no bajamos por el mismo camino. Continuamos por la cresta que va hacia la normal de Oroel disfrutando del paisaje que nos brinda la nieve pegado a los pinos cuando, enlazamos con la normal no seguimos hasta la cima de Oroel propiamente dicha, sino que descendemos por la normal hacia el coche. En poco más de media hora nos plantamos en el coche en total 2 horas y media de caminata. He ido Tino y Héctor. A buen seguro uno de los días más bonitos del año.