sábado, 3 de enero de 2015

Pimendalluelo o Tramañones el 3 de Enero

A las 8 de la mañana hemos quedado  las 8.30 de la mañana Tino no da señales de vida y decidimos irnos, Nos llama y ya estamos saliendo, Quemamos con el Tramacastilla. No hay un solo bar abierto en el pueblo y tenemos que morir al palo de tomar un café en el hotel Privilegio.
A las 9.30 aparece Tino, nos acercamos a Sandinies y camino al restaurante  Casa Pelentos dejamos el coche a la salida de la Pista.

A las 10 estamos andando, El primer tramo de pista esta con una capa de hielo, Poco a poco vamos subiendo de charrada por la pista, la cosa cambia cuando salimos al sol, lo que ere hielo ahora es barro y nieve buena para andar, en una hora llegamos a la laguna turbia, la nieve está muy discontinua y se puede ir evitando, vamos por fuera de sendereo evitando los neveros empinados para ir a ganar la cresta sur, sin nieve en la cresta ni la pala final llegamos a la cima. Para ser el mes de Enero nos sorprende la poca nieve que hay. Nos pegamos un almuerzo de aúpa. Después de más de una hora en la cima, bajamos esta vez hacia el Este, también sin pisar nieve, intentamos seguir las marcas de la "ruta de las Casetas", pero no es imposible seguirla, terminamos de nuevo en la Laguna Turbia, y por el mismo camino hasta Sandinies. Ha salido un día bueno y bonito. Una cerveza en Tramacastilla y a casa. He ido con "Pelos", Raquel y Tino.



Yo, Tino, Pelos y Raquel

No hay comentarios: