lunes, 10 de noviembre de 2014

Pico Nabain o Santa Marina el 10 de Noviembre

A las  10 de la mañana salgo de Sabi. Antes de las 11 estoy en el pueblo de Ascaso. A las 11 estoy andando. 

M e he descargado el track y lo sigo a rajatabla al menos el principio que es donde hay perdida. He dejado le coche cien metros antes del pueblo, 20 metros antes de llegar al pueblo sale una pista a izquierdas, subo por esta hasta llegar a un campo con panales de abejas, pasado este, estando intentos ale una pequeña senda, la cual ya está arcada con hitos. La senda va ascendiendo con fuerte desnivel por sitio curioso, lajas de caliza, con buena adherencia can haciendo que los gemelos se calienten, a tramos roca, a tramos senda, va ascendiendo sin descanso, la senda va poco a poco asomándose a los acantilados, para luego girar a derechas, por praderas, por terreno más cómodo va cogiendo diagonal hasta la cima 1h 15´. En la sima hace un frio que pela y por desgracia todo el Norte esta encapotado. Aun así estoy una hora en la cima,  La bajada se hace en un plis plas, siguiendo el mismo camino en 50´ estoy en el coche. Casi me ha costado más ir en coche que hacer la ruta. He ido solo. Pico digno de visitar, a buen seguro que si está despejado tendrá unas hermosas vistas.

No hay comentarios: