domingo, 16 de marzo de 2014

Escalada "Espolon Adamelo" (160m 6a/VAo) el 16 de Marzo

A las 9 de la mañana salimos de Sabi en poco más de una hora nos plantamos en Riglos, no mola en domingo, pero apenas hay gente. Hay hasta sitio en el parquin de arriba. En 10 min preparamos todo y nos acercamos a pie de via, hay dos cordadas por delante así que toca esperar. 
Echamos a suerte los largos y me toca lo fácil a mí de primero. A las 11 estamos escalando.
L1: V Le doy. No cogemos la entrada original, sino que vamos por lo fácil, roca muy pulida y me cuesta acostumbrarme a los alejes y las presas resbaladizas, me cuesta ir encontrando las chapas. La cordada que llevamos delante decide bajarse.
L2: 6a/V+A0: Le da Sergi. Tanta fama tanta fama y al final nos es para tanto (acerando), ni intento escalarlo, dos panzas seguidas y luego terreno cómodo. Una vez pasada la panza deja de estar tan pulida la roca. Largo corto y muy bonito.
L3: IV le doy. Largo fácil donde no importa el aleje de los seguros, Largo tumbado. Pero que me lo complico saliéndome de vía y teniendo que hacer una travesía para ir a la reunión buena.
L4: 6a/V+A0: Le da Sergi. Este lo empieza mal se cruza con la cuerda, va, vuelve, al final tiene que usar el estribo. A mí no me cuesta nada pasarlo, cuando salgo del paso el estribo vuela y me despido de él. Ahí en una repisa se queda. Por muros verticales a la reunión, 
L5: V le doy. Le pongo V porque me vuelvo a salir de vía asciendo con tendencia a la izquierda y termino en una reunión que no es da igual, única dificulta es la llegada a la reunión, un pequeño resalte de V.
L6: IV Le da Sergi.  Va buscando los pasos fáciles para volver a la vía, largo sin interés tumbadillo y con miles de presas.
L7: III Le doy. Si se le puede llamar un largo, simplemente es ir andando por la roca para llegar al collado.
Aquí  nos toca decidir si repelamos, subimos a Pisón o bien nos vamos por la visera. Yo le comento a Sergi que mis brazos no dan para más. Acordamos ir hacia la visera por la una travesía que sale del collado, eso si abriéndola el.
L1 30m V: Le da Sergi, principio vertical para ir a buscar una chapa, luego en diagonal ascendente hacia la derecha nos deposita en una amplia reunión. No caerse ya que quedaríamos por debajo de alguna gran panza.
L2: 15m IV, Le da Sergi, Travesía casi horizontal con buen patio y roca rota, muy bonito este paso horizontal, bien protegido. Una Sirga ya nos guía hacia la cima de la Visera.
 Nos cambiamos los gatos por las zapatillas, recogemos las cuerdas y vamos siguiendo el sendero, para terminar nos queda un regalito, un paso equipado con cadena donde hay que volver a escalar (10 metros) donde uno no se puede relajar. Pasada la cadena en la cima de la visera, paramos a comer algo y terminar con el agua. La bajada la hacemos por una empinada senda que va entre la visera y mallo colorado. Bajamos acompañados por una pareja de alicantinos hasta el coche. A las 6 estamos en el coche.

Cerveza en el bar de Riglos y a casa. He ido con Sergi.
Fire desde el collado del Pison

No hay comentarios: