jueves, 28 de febrero de 2013

Nocturna a Peña Oroel el 27 de Febrero

A las 8 de la tarde paso a buscar a Almudena por Jaca, a las 8.45 estamos en el parador de Oroel. No hace frío, y eso nos sorprende, esta nublado y no parece que vayamos a ver la luna llena.
A las 9 de la noche estamos andando, en un principio la senda esta limpia de nieve, aparecen tramos de hielo pero se sube bien. A los 15 minutos se funde la bombilla del frontal a Almudena, menos mal que lleva de repuesto. Se la cambiamos y continuamos ya por nieve muy helada, cuando empiezan las revueltas nos calzamos los crampones. A las 10.10 estamos en el collado. Que pena ni rastro de la Luna, Decidimos no subir a la cima, pero si crestear un rato para tener vistas de Jaca. Justo en la cresta se le vuelve a fundir la bombilla del frontal a Almudena y llega al final de la cresta sin luz.
Al ir sin luz intentamos coger el camino normal, pero terminamos bajando demasiado, para colmo empieza a nevar fuerte, perdemos casi media hora. La bajada  se le hace larga a Almudena que solo tiene el movil para alumbrarse, A las 12 llegamos al coche. He ido con Almudena.