jueves, 15 de julio de 2010

Pico Acue el de 16 de Julio

Salimos a las 8 de Sabi. A las 9 llegamos dejamos el coche en el final de la carretera que lleva a la cascada de Espelungliere. A las 9.15 empezamos andar con el cielo encapotado. Vamos ganando altura a buen ritmo. Nada mas llegar a las praderas nos metemos en la espesa niebla y al entrar en el hayedo nos encontramos con el espectacular juego de luces de la niebla y el sol. En la salida del bosque ya hemos superado la niebla y nos encontramos con el mar de nubes sobre el valle del Aspe. Seguimos tranquila mente hasta el col de Contende. Aquí nos separamos Sergio y Javi suben directos y yo sigo la senda para coger el collado de Acue yy llegar a al cima por sendero, cinco minutos después llegan ellos. Fuerte viento en la cima que nos hace estar tan solo media hora. Bajamos dirección sur por pastizal con alguna traza de sendero pero campo a traves. Media hora después estamos en el paso de Espelungliere. Seguimos por el valle donde ya aprieta el calor, en 40 minutos estamos en el coche. Cerveza en Villanua y a las 3 en casa. He ido con Sergio y Javi.