sábado, 1 de diciembre de 2018

Peña Oroel (Senda de las Güegas)el 1 de Diciembre

A las 9 salimos de Sabi. Cogemos la carretera que hacia el parador de Oroel desde Navasa, Cuando terminan las revueltas dejamos el coche en el primer apartadero que vemos. A las 9.45 estamos andando.
Han estado trabajando cortando madera y ha hecho que la senda desaparezca. Después de dar tumbos por el bosque conseguimos encontrar la senda, gracias al track que llevamos. La senda va ascendiendo sin compasión. Vamos despacio charrando. Cuando la senda empieza a  hacer alguna lazada nos equivocamos de camino y nos metemos en una zona balizada que no lleva a ningún sitio. Perdemos casi una hora peleándonos con los matojos. Un cazador nos indica donde está la senda buena y por fin enlazamos bien. Salimos del bosque, seguimos subiendo ya por rocas dirección Oeste. Después de seguir la tenue senda llaneando enlazamos con la senda de los lobos y por esta hasta la cresta. Seguimos la cresta hasta la cruz de Oroel. La nubes nos prestan un magnifico espectáculo. Comemos algo y estamos un buen rato en la cima. Volvemos sobre nuestros pasos para coger la bajada normal al parador. En una de las lazadas cogemos el enlace con la senda de los lobos. Por la cual bajamos. Llegamos a la carretera y después de 40´al coche. Son las 5 de la tarde. A las 5.30 en Sabi. He ido con Santi y ****de Villafranca.