sábado, 9 de julio de 2016

Pico Graderille + Barranco de Gorgol el 9 de Julio

Después de trabajar me acerco a la frontera son las 10.30 cuando empiezo andar desde el Portalet.
Cojo la senda va hacia el pico Canal Roya, sigo la senda hasta llegar al Pla de Gradiellere, donde una senda descendente va rodeando los pico de Gradelliere, me salgo de senda y tiro directo hacia los picos, canales divertidas de subida, de caliza excelente, tras unas trepadas llego a la cima del primer pico. Bajo a un collado y subo al segundo de ellos. Día perfecto para almorzar en la cima. Mi intención es bajar por la vertiente del Canal Roya, pero la canal no me da confianza y desisto. La bajada la hago siguiendo unos hitos hacia el collado de Aneou. Desde el collado bajo sin apenas senda hasta dar de nuevo con la de subida. A la 1 estoy en el coche.

A la tarde quedo con Aitor. A las 5.30 me pasa a buscar para ir al Gorgol. Como siempre se no hace corto a las 7.30 estamos fuera del barranco.



No hay comentarios: