martes, 26 de enero de 2016

Punta del Mallo desde San Roman de Basa el 26 de Enero

 A las 3 de la tarde salgo de Sabi, me cero hasta San Román de Basa, a las 3.45 estoy andando. Hacía muchos años que no subía por esta ruta, no recordaba nada de esta subida, la verdad que cada una de las subidas tiene lo suyo, está en concreto destaca por las bonitas fajas de por las que se pasa, a mitad de subida hecho un vistazo  a mis espalda y veo como san Román es engullido por la niebla, en una hora llego al repetidor. El espectáculo es magnífico. Una mar de nubes cubre toda la bal Ancha.  No hace aire y se está de lujo. Decido quedarme a ver el anochecer. Poco a poco se van metiendo sombras, cambiando los colores, el espectáculo es magnífico. Justo cuando se pone el sol, comienzo la bajada la cual la hago medio corriendo. En el tramo final se me hace de noche y se me mete la niebla. El último tramo hasta San Román lo hago por un paisaje fantasmagórico. Son las 6.30 de la tarde cuando llego al coche. Tengo que volver a 10km/h  con la furgo, no se ve la carretera. A las 7 en casa.
Aquí dejo unas fotos con la evolucion del anochecer











No hay comentarios: