domingo, 29 de noviembre de 2015

Punta Güe desde Arguisal el 29 de Noviembre

A las 10 de la mañana salgo de Sabi, me acerco al pueblo de Arguisal en el cual nunca había estado. Dejo el coche en la entrada del pueblo, a las 10.30 estoy andando. 
Pregunto a un paisano del pueblo y me indica la ruta a seguir, al menos donde coger la senda. La senda me lleva hacia Senegüe pero no llaneando una fuerte subida por una amplia senda, luego empieza a subir suavemente, esta está muy bien marcada con hitos, poco a poco voy ascendiendo hasta entrar en el bosque, a la media hora encuentro el cruce de caminos, un cartel me manda hacia Güe. Aquí la senda ya la conozco, senda de fuerte pendiente que coge la cresta oriental de Güe, esta es criminal sin apenas descanso, va a destajo por bonito bosque y en ocasiones asomándose al cortado de la cara sureste. Donde termina la cresta un caos de bloques hace que pierda la senda, vuelvo sobre mi pasos y la retomo una suave cuesta final navegando entre pinos me deja en la cima. No hay nadie, Me pego un buen almuerzo y comienzo la bajada, bajo la pista que va hacia el norte, algún tramo de nieve aguanta en la umbría. En el collado Norte hay un cruce de pistas yo cojo la que baja hacia el Este, encuentro nieve en la pista, que a los pocos metros se convierte en hielo, aun así la poca inclinación de la pista la hace segura. La bajada por pista entre bonito pinar es bastante bonita más que la subida. Lazada tras lazada voy bajando hasta encontrar los hitos que la atajan la larga pista, por fin termina la pista y entro en una senda que me lleva directo al pueblo. Llego al coche a las 15.30 de la tarde. Bonita ruta, He ido solo. 
Track de la ruta---->Aquí

 
Gabietos y Taillon 

Palas
Ausencia de nieve en Collarada

No hay comentarios: