domingo, 29 de noviembre de 2015

Cerro Coroniallas el 28 de Noviembre

A las 8 de la mañana salgo de Sabi me acerco hasta la boca Oeste del túnel de Petralba. A las 8.30 estoy andando. 
Por la margen derecha de la carretera, salto la valla y cojo la pista que va ascendiendo hacia el collado de Petralba, En mis manos llevo una pequeña sierra, voy subiendo y a la vez limpiando la senda, cortando pinos y ramas cruzadas que hay en la senda. Salvo por donde puedo la muralla rocosa y en 1h 15 me planto en el collado, aquí cojo una pista que me lleva dirección norte por la falda del cerro, una pequeña senda me lleva hasta el pico 1h30. El día es frio pero las vistas magnificas, me entretengo viendo como las nubes juegan con el collado, después de un buen rato en la cima bajo por donde he venido, intento encontrar la senda de bajada que salva el murallón y termino destripando por donde puedo. Luego la bajada hasta el coche muy rápida. A las 12.30 estoy en el coche. A la 1 en casa y a las 2 en la Sidrería de Yebra donde nos ponemos ciegos de comer. He ido solo a este magnífico mirador.

 Track de la ruta---->Aqui
Nubes pasanndo por el collado

Taillon



No hay comentarios: