domingo, 16 de agosto de 2015

Barranco Foz de la Canal el 16 de Agosto

A las 9 de la mañana salimos de Sabi. Paramos en Labuerda a tomar un café y a las 10.30 estamos en la entrada de la pista que lleva al Barranco. Preparamos los bártulos y a las 11 estamos andando.
La aproximación es casi íntegramente por pista tres cuartos de hora de rampas muy empinadas, por suerte la mañana es fresca y va por bosque. Un hito nos marca la bajada al agua.

Cuando paramos nos damos cuenta de los fresca que es la mañana. Da bastante pereza meterse en el agua. Las primeras rampas son delicadas por lo resbaladizas, la típica babilla en la roca nos dan algún sustillo, mejor meterse por el cauce que apenas resbala. Un par de resaltes y entramos en el gran circo. Cundo llegamos al gran rapel, hay una cuerda pasada. Vemos como llega el último de un grupo. Cuándo empiezan a recuperar vemos los problemas que tienen para hacerlo. La cuerda corre centímetro a centímetro, le ayudo a recuperar, instalamos la nuestras en simple. Tito y Quique rapelan los 70m del tiron, Olga y yo 50m hasta la reunión intermedia. Nosotros no tenemos problemas en la recuperación. Nos juntamos con el grupo y nos comentan que juntemos cuerdas ya que ellos han dañando la cuerda al recuperar. Así vamos bajando con ellos todo el barranco, gente maja esto Burgaleses. A las tres de la tarde salimos del barranco. Bajamos a comer un bocadillo a Labuerda y a las 7 en casa. He ido con Tito, Olga y Quique.

No hay comentarios: