martes, 21 de octubre de 2014

Senda de los lobos a Peña Oroel el 20 de Octubre

A las 10 de la mañana salgo de Sabi, a las 10.45 estoy aparcando en el Parador de Oroel, me pongo de corto, preparo el GPS con el track que me he descargado de internet. Antes de las 11 empiezo a correr.
El primer tramo no hay otra que y dirección Navasa por carretera aproximadamente a un kilómetro el track me mete por una senda hacia el Norte, poco a poco va cogiendo altura dirección Noroeste, la senda no la corro pero voy subiendo rápido, la senda es para disfrutarla, va pasando por hayedo y pinar, mucho más bonito que la normal, la senda parece recién restaurada, en 45´me planto en el collado, cerca de la punta oriental de Oroel. Aquí vuelvo a correr y me acerco hasta cima más Oriental 1689mts. Hago una parada para comer, bajo corriendo hasta el collado. Aquí la senda que me llevara hasta la cima occidental de Peña Oroel, la senda muy limpia va entre erizones, pero por suerte la han limpiado, va encaramándose a cada punton. Termina enlazando con la vía Normal de Oroel. 1h 35´. Hasta la cima. Es raro no encontrar a nadie en la cima, estoy un buen rato en la cima. La bajada como siempre muy rápida, desde la cima al coche me cuesta 40´. La ruta es muy bonita y tranquila. He dios solo. En total ha salido 2h30´de andar y trote.
Enlace al blog de donde saque el track---->Aquí

No hay comentarios: