martes, 30 de septiembre de 2014

La Palma: Del Mirador de los Brecitos al Barranco de las Angustias el 24 de Septiembre

A las 8,20 de la mañana salgo de Hostal de Santa Cruz de la Palma, A las 8.30 estoy cogiendo el autobús hacia Los llanos De Adriane, busco alojamiento y después de dar veinte vueltas encuentro un hostal decente. Son casi las 10 cuando me dejan entrar en la habitación, dejo los bártulos, solo cojo comida y ropa de abrigo. Pregunto en turismo y me confirman que tendré que coger un taxi para acercarme a La Caldera de Taburiente. Me acerco a la parada de taxis y por 10€ me acercan hasta el parquin del Barranco de las Angustias. Aquí una encargada de la compañía de taxis, junta a grupos para que salga más económico. Me uno a un grupo de alemanes y por 8€ me acercan al Mirador de Brecitos. Son las 11.30 cuando empiezo andar. La senda va bajando por pinar, por una especie de faja, a un lado las imponentes paredes de que cierran la Caldera, al otro lado las bonitas vistas del circo. La bajada es para disfrutarla, poco a poco va bajando sin grandes desniveles, se agradece el rodeo que va dando, A lo que me doy cuenta estoy en el lecho del rio 1h30´. De aquí una senda ascendente no lleva al área de acampada. 1h45´. Aquí paro a comer. Después de una hora comiendo y charrando con los guardas, tiro hacia abajo, Una senda muy bien conservada va bajando con fuerte desnivel hacia el fondo del barranco, A la hora de descenso encuentro el desvío que me lleva a la Cascada de Colores. Hay que desviares 15´ por un barranco el cual sus aguas son de color amarillo. Hago otra larga parada, el rincón es bastante bonito, Pero la gente es.... Están todas las paredes llenas de pintadas. Bajo tranquilamente hasta el aparcamiento, esta zona es de contratantes subes-bajas, A las 5 de la tarde llego a la zona de los Taxis. Me quedo en una sombra decidiendo si me bajo a dedo o andando hasta los llanos. En esto que un paisano para y me ofrece, bajarme al pueblo, acepto, Dentro del coche me comentan que bajan a la playa de Tazacorte, Me comentan que hay buses que suben cada media hora los Llanos, Con ellos me bajo a la playa. Les doy mil gracias, me pego un baño, una cerveza en una terraza y al Hostal al cual llego a las 8 de la tarde. Día perfecto
Paredones

Caldera de taburiente

Lecho del Rio

Dos Aguas

Cascada de colores

Rio amarillo

No hay comentarios: