martes, 22 de julio de 2014

Vuelta a la Partacua en BTT + Ibon de la Sierra el 21 de julio

A las 11 de la mañana dejo el coche en la pista poco antes del barranco del Gorgol.  A las 11.15 estoy pedaleando. Cojo dirección Piedrafita- la Cuniacha, como siempre llegar a la Cuniacha me parece el tramo más duro de toda la ruta. No tengo prisa así que voy subiendo despacio sin forzar, la ruta es agradecida por el magnífico paisaje, además han arreglado la pista y la bici no rebota. Paro a almorzar en el punto más alto del puerto. Dan ganas de echarse una siesta en estas praderas 1h. La Pista la han dejado espectacular. En la bajada se puede ir muy rápido (para el que sepa). En el cruce que lleva a Tramacasitilla cojo el desvío hacia el Pantano de escarra, poco antes de llegar a él me desvío por una pista que lleva al "Puerto" según los de Escarrilla. Paso de largo el refugio y llego al final de la pista. Aquí dejo la bici en un hoyo y empiezo a correr. Me tiro hacia el fondo del valle por una senda de ganado, según el mapa no voy en buena dirección y tengo que echar mano del GPS para orientarme. Termino por fuera de sendero subiendo a cuchillo para encontrar el Ibón, 40´minutos después lo encuentro después de dar varias vueltas. Aquí descanso un rato largo. La bajada la emprendo por el sitio más lógico que es hacia el Noreste, pronto encuentro una senda que siguiéndola me deja justo en la Bici. Me vuelvo a montar en ella. Vuelvo hacia Tramacastilla no sin que se me atragante la subida hasta el cruce de pistas. Bajada muy rápida hasta Tramacastilla, Por sube-bajas al coche, al cual llego a las 4 de la tarde. He ido solo. 
Peñas de Calcin y Partacua

Ibon de la Sierra

No hay comentarios: