domingo, 15 de junio de 2014

Circular Aso de Sobremonte: Cerro de las Canales-Balposata-Burranbalo-Aso el 14 de Junio

A las 9 quedo con Rufas, y nos acercamos hasta Aso de Sobremonte- Aquí cada uno vamos a ir a lo nuestro. Yo a correr y el a andar hasta donde llegue. A las 9.30 de la mañana estamos en camino. Yo llevo un track el cual intento seguir, ya de primeras no lo sigo y termino perdiéndome por unas terrazas, en estas las zarzas me dejan bien marcadas las piernas. Cuando encuentro el camino coincido con Rufas que andando ha ido más rápido. Desde aquí ya no hay perdida, sigo la Pista y dejo atrás a Rufas, Cuando llego al fondo de valle, giro a Izquierdas y por bonito bosque y fuertes rampas, a ratos corriendo a ratos andando, voy ganando desnivel , cuando salgo del bosque tengo que echar mano del Track, que por praderas me llevan hasta la cresta, aquí se ve  lo que me queda, Una vez en el lomo sigo por pista , la cual se deja correr, la última cuesta la cerro de las Canales quita el hipo. Ya por senda bajo hasta un collado por terreno tuercetobillos de hierba. Llego a la base del Balposata, Para mi estas cuestas son imposibles de correr. Llego a la cima bastante cansado. Por buen terreno para correr me acerco a la cima secundaria, la cual tiene muy buenas vistas. Por senda que más llaneando que subiendo me voy acercando al Burranbalo, al cual se llega por otra gran rampa. En la cima paro a comer, beber y disfrutar de las vistas. Intento seguir el track pero es imposible, la senda se pierde a cada momento. Al final termino bajando por bosque jabalineando. Me cuesta 40´ encontrar la pista de bajada. Ya en la pista solo tengo que seguirla, y estar atento de no terminar en Betes. Sigo a rajatabla el track y después de una muy larga bajada y siguiendo una pista izquierdas ya veo Aso. A la altura de este veo unos hitos y por senda me llevan hasta la entrada del pueblo donde me está esperando Rufas. En total 3h50´. Cerveza en Biescas y a casa. En la circular he ido solo, Rufas ha subido al Cerro de las Canales.
Panoramica desde Balposata



Telera

No hay comentarios: