martes, 6 de mayo de 2014

Barranco de Mascun el 5 de Mayo

A las 7.30 de la tarde salimos de Sabi, cogemos camino Rodellar a donde llegaos con las últimas luces del día. Vamos al camping, donde cenamos unos bocadillos. Bajamos al parquin, charramos un poco, preparamos el vivac, dormimos al raso los 5.
A las 7 de la mañana ya movemos todos, desayunamos, a las 8 de la mañana clavadas llega Vicente desde biescas, preparamos todo el material y a las 8.30 estamos andando. La senda hasta Otin es espectacular, y a esas horas de la mañana la cuesta  a otin se hace menos cuesta, De Otin a la entrada del barranco se hace larga. Al final entre paradas y demás nos cuesta 3 horas.  La bota de barrancos me ha amargado la aproximación a causa de un pliegue, en el tobillo. Cuando llegamos al saltador de las Lañas hay un grupo entrando en él.

A las 12 estamos saltando para entrar en el Mascun, el agua esta helada. Para ir seis la verdad que avanzamos rápidos, vamos gozando de la soledad, de los paisajes, del color de las aguas y pozas. Avanzamos sin prisa pero sin pausa en las pozas que están muy frías. Hacemos un par de descansos, se me hace cortísimo el Mascun Superior. Llegamos al inferior como siempre pensando que siempre termina ya se hace largo, pero como el sitio es bonito..... A Las 4.30 terminamos el inferior, cargamos todo en las mochilas y a Rodellar. Aquí vuelve mi suplicio, el roce de la bota no me deja ni andar, y cada paso veo las estrellas. Dolorido llego con ganas de tirar las botas a la basura. A las 5.30 llegamos la parquin,  corriendo a Sabi  sin tomar ni la merecida cerveza. No hemos tenido que esperar en ningún rapel, y solo visto de pasada a dos grupos, día espectacular .He ido con Alberto, Jon, Nacho, Tito y Vicente.
Entrada al Mascun

Saltador de las Lañas



Caos


No hay comentarios: