domingo, 23 de febrero de 2014

Peña Ruaba Via Santiago Sagaste (220m 6a/V+obl) el 23 de Febrero

A las 8 de la mañana me pasa a buscar Sergi, Por la carretera de Caldearenas, nos acercamos hasta Murillo de Gallego y desde aquí por pista en regular estado hasta la base de Peña Ruaba. El pequeño parquin ya está casi lleno, no siembra la duda si no habrá otras cordadas en la vía. La aproximación que va pasando por diferentes vías nos confirma que la gente se queda en el primer sector. En 20 min llegamos a Pie de vía, almorzamos algo y a las 10.30 empezamos a escalar.
L1: 6a/V+A0: Le da Sergi. El largo más fino de la vía, los dos nos hemos encaramado al árbol para pasar la panza de inicio, pero lo más duro está a mitad de largo, pero si se mueve uno se pasa bien.
L2: IV+ le doy. Largo tumbado y fácil, sin más, presas y más presas para pies y manos.
L3:  V  le da Sergi, largo también fácil y tumbado, alguna pancilla fácil
L4: V+ le doy,  Tres panzas marcan las dificultades,  bonito largo.
L5: V+, le da Sergi. Otra bonita panza y muros verticales, se aprieta pero no se fuerza
L6 V+, Le doy. La salida impresiona, luego panza tras panza, la ultima la más dura. Consigo no acerar en ninguna. El largo más bonito de la vía.
L7 V. Le da Sergi. Muro vertical que hay que escalarlo, eso sí siempre buenos cantos.
La bajada la hacemos por la senda y ferrata.
A las 4 Estamos en Murillo tomando una Cerveza. He ido con Sergi en un día soleado y algo de viento.