miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sabiñanigo- Isin-Acumuer-Sabiñanigo en BTT el 11de Septiembre

A las 2.30 hemos quedado en la puerta del Mercadona. Como siempre nos retasamos un poco y cerca de las tres empezamos a pedalear. Me dan ganas de volverme para casa o irme a mi bola, esta gente está fuerte y sé que seré una carga para ellos. Comenzamos por la cuesta de la Corona para calentar, pasamos por Santa Lucia, luego camino de Larres, nos metemos por la pista del Aeroclub. Unos sube bajas no llevan a Larres, continuamos por asfalto hasta la presa de Isin, aquí cogemos la pista a mano izquierda que lleva a Asques, la pista va subiendo cómodamente, con algún fuerte repecho pero se deja subir, llegamos al pueblo abandonado de Asques donde paramos unos minutos a beber agua. Seguimos pista arriba hasta llegar a un collado desde donde se divisa Acumuer. En este punto tenemos que decidir si volver por la pista o bajar por sendero, como casi siempre vamos a lo difícil, seguimos subiendo por la pista hasta encontrar una marca del espacio "BTT Alto Gallego". Vemos una pista que baja, la cogemos, está destrozada la misma, hasta tal punto que en algunos tramo nos tenemos que desmontar. Maldita pista, al final esta no conduce a ningún sitio y tenemos que volver por la misma salvado casi 200 mts de desnivel. En muchos tramos tenemos que portear la bici. Llegamos rotos a la pista principal, buscamos y encontramos la senda de bajada. Muy divertida la bajada, hay tramos que hay que bajarla desmontado, pero aun así yo al menos la gozo. Llegamos al Aurin, lo cruzamos, mojándonos los pies, siguiendo los hitos subimos a la pista que lleva al "Churron". Llaneando llegamos a Acumuer. A todo trapo descendemos hasta Sabiñanigo. A las 6 estamos en Sabi. He ido con Héctor, Javi y no recuerdo su nombre (un profesor de Tramacaastilla). Lo de siempre, un paseo se convierte en una aventurilla.