domingo, 11 de agosto de 2013

Refugio de Armeña- Saravillo el 11 de Agosto

Que lujo dormir en un refugio así y libre. Seguramente le habré dado la noche a los catalanes a causa de los ronquidos, hace mucho calor en el refugio. A las 6.30 de la mañana me levanto, preparo el desayuno fuera para no molestar, a las 7.30 de la mañana estoy en marcha. Cojo el sendero Gr-15 que lleva a la colladeta del ibón , intento evitar las pedreras metiéndome por el pastizal, en 30´ llego al paso de las Garzas, veo una pequeña cota a mano derecha y me acerco a ella, bonito mirador del Circo de Armeña. Vuelvo a coger Gr-15 que evita meterse por las pedreras y lleva por buena senda hasta "la colladeta del Ibon". Lugar con mucho encanto y con grandes contrastes. Al Sureste praderas con verde explosivo, a Suroeste grandes paredes, al Noroeste paisaje lunar, estoy cerca de media hora en el collado. Desciendo hacia La basa de la Mora, cuando empieza el pinar me desvío por un barranco que me lleva al fondo del circo, rodeo todo el ibon y llego a su cabecera, aquí vuelvo a parar para almorzar, estoy más de una hora disfrutando del idílico lugar, cuando empiezan a llegar la marabunta de turistas yo marcho. Sigo Gr-15 pero dirección Saravillo, la senda muy bien marcada evita la bajada por la pista, se adentra en un bonito pinar, cuanto más bajas más bonito se hace le bosque, la última media hora de senda es un jardín. A la 1 de la tarde llego a Saravillo, cuando paso por el bar me encuentro con joven pastor que me guio ayer, tomo un vermut con él, comentamos la jugada del dia anterior y a las dos estoy camino de Puyaruego. Hay tanta gente que apenas se puede aparcar, aun así bajo a comer al río y después de un par de baños marcho a casa. He ido solo, tres días de montaña que aclaran la mente.
Circo de Armeña

Colladeta del Ibon

Paisaje lunar

Basa de la Mora

No hay comentarios: