sábado, 24 de agosto de 2013

Punta Llerga el 24 de Agosto

A las 9 de la mañana salimos de Sabi, el día está feo, dan nubes y aire, pero en cuanto pasamos al valle del Ara la cosa mejora, nos vamos acercando a Saravillo y el único monte que no esta tapado es Punta Llerga. En Saravillo pagamos por entrar en la pista y con la furgo vamos camino del collado de Santa Isabel, la pista esta en muy buenas condiciones, solo un par de vados nos apuran, pero no pega en ningún momento. A las 11 de la mañana empezamos andar. El primer tramo de senda esta perdido, pero siguiendo por el lomo del collado va apareciendo, la subida es criminal, una pedrera muy empinada va subiendo sin compasión hasta dar con un embudo, se coge una diagonal, aquí se vuelve a perder la senda y salimos a una cresta la seguimos y sube al altiplano antes de la cima. Remontamos el último repecho y nos plantamos en la cima 1h 20´. Sin apenas parar en la cima continuamos por la cresta hasta una cima gemela, aquí al menos se ve algo hacia el Sur. Todos los montes de alrededor están encapotados, poco a poco van subiendo las nieblas y a la media hora no vemos nada. Decidimos bajarnos ya que no es el mejor monte para bajar con niebla, bajamos dudando acerca de la orientación, pero cogemos correctamente la senda. En 45´nos plantamos en el coche. Parada en Boltaña a tomar algo y a las 4 estamos en casa. He ido con Carlos. Hemos estado mas rato en el coche que en el monte, Habrá que volver.