lunes, 17 de septiembre de 2012

Carros de Foc: Cavallers-Estany Llong el 12 de Septiembre

El día anterior llegamos al último parquin de la presa de Cavallers a las 9 de la noche, cenamos a la fresca y dormimos en la furgoneta. A las 7 de la mañana nos despertamos, desayunamos tranquilamente, repartimos la comida, preparamos las mochilas y empezamos andar justo a las 8 de la mañana. El camino es cómodo y sirve como calentamiento para afrontar la larga etapa. Por sendero muy marcado llegamos al refugio de Ventosa i Calvell (1h40´), Paramos almorzar a 20mts del refugio, en un excelente mirador hacia los Besiberris y Estany negre. El día va empeorando se encapota y arrecia el aire. Continuamos hacia los estany de Colieto através de un incomodo terreno con continuos sube-bajas. Pasados estos, el terreno se vuelve mas duro, hay que salvar bloques de granito del tamaño de lavadoras, haciendo muy incomoda la progresión y perdiendo la cada cinco minutos. Llegamos al collado de Cotraix por un fuerte pendiente de piedra suelta en 2 horas desde el refugio. Rachas muy fuertes de viento nos saludan en el collado, a ratos nevusquea algo. La bajada nos es más cómoda, saltando de bloque en bloque descendemos hasta el Estany de Contraix donde paramos a comer al abrigo. Por un bonito valle bajamos hasta el refugio libre de Estany Llong, diez minutos después llegamos al refugio guardado. Son las 3.30 cuando llegamos. Hacemos el registro, nos duchamos y aun nos acercamos hasta el Estany Llong. A las 7 cenamos (no muy bien), a las 9.30 estamos durmiendo.