domingo, 6 de mayo de 2012

Picon y Peña Aman el 6 de Mayo

A las 8 de la mañana salgo de Sabi, Dejo el coche en el parquin que lleva a San Martin de la val d´Onsera . Intento encontrar un sendero que me lleve al otro lado del barranco, pero campo atraves es imposible, a la media hora desisto y vuelvo al coche. Cojo el coche y por la pista principal hasta una granja. Aquí dejo el coche. Cojo la pista que sale por debajo de la granja, a los 10 minutos termino en un parquin desde donde sale el camino correcto. El sendero desciende al barranco y lo cruza, ahora si la dirección es correcta, el camino asciende suavemente por excelente sendero, uno hitos marcan el desvío hacia el Picón. El sendero si dirige hacia los murallones, salvan dolos hacia la derecha, luego va bordeando hacia el Oeste para adentrarse en un vallecillo colgado, aquí el sendero se hace mas incomodo, hasta convertirse en un suplicio de piedras sueltas. Siguiendo los hitos me llevan hasta el camino equipado con sirga, me pongo el arnés y me aseguro a las sirgas, el paso es fácil, pero si no te aseguras tiene mucho peligro. Tras la sirga una fajeta y seguidamente una fuerte subida a la cima. En total dos horas hasta El Picon. La bajada me tiro dirección Noreste por la cresta, encuentro algunos hitos, de repente el camino sale a un balcón donde lo corta un precipicio, la bajada no es fácil y muy aérea, piedras sueltas, pero en el punto mas conflictivo hay un cordino para ayudarse. Llego al reguero del Águila, aquí la senda desaparece. Bajo por el barranco por monte bajo hasta encontrarme con la senda de subida. Bajo hasta la cresta de la cobata y desde aquí cojo una senda que se encamina dirección Oeste, Una pequeña senda baja por un barranco hasta enlazar con la subida a peña Aman. Desde este cruce llego hasta la base de la peña, donde un paso de II fácil y equipado con clavijas me dejan en la cima. Grandioso paisaje. Apenas me cuesta volver una hora hasta el coche. Son las 5 de la tarde cuando llego al coche. He ido solo. 
"El Picon"

Vistas desde la Peña de Aman

No hay comentarios: