sábado, 7 de enero de 2012

Pico Napizales el 6 de Enero

A las 8.30 salgo de Sabi camino de Laguarta, dan fuerte viento pero la temperatura es agradable y por tanto la carretera esta limpia de hielo. A las 9.30 llego a Laguarta y aparco en lo que parece la plaza del pueblo. A las 10 comienzo andar, el camino lo cojo unos metros antes de los contenedores de basura que hay en la carretera, hay unos carteles indicadores los cuales están borrados. Al principio por pista y luego por senda muy erosionada y marcada con marcas de PR asciende suavemente. Después de 1h 15´ llego a un collado por el cual accedería a Peña Cancias. Vuelvo sobre mis pasos unos metros y me meto por una antigua pista, ya estoy debajo de los picos. La pista termina en un barranco y desde aquí decido subir directo. Por erizones y sin senda  llego a un collado que separa dos de los picos, aquí encuentro una senda la cual sigo hasta el más alto de los picos llamado Napizales. Lamentablemente no hay vistas hacia el Norte. Almuerzo en la cima protegido del viento. Vuelvo sobre mis pasos y sigo la senda hacia el Oeste paso por otra de las cimas la cual tampoco tiene vistas a causa  de la vegetación. Siguiendo la senda llego al ultimo de los picos los subo y por fin asomas las grandiosas vistas. Hacia el Note a tiro de piedra el Macizo de Monte Perdido. Sigo unas trazas de senda hacia el oeste pero unos cortados me cortan el paso, bajo monte através. Después de algunos destrepes fáciles llego de nuevo a la pista. Apenas me cuesta bajar una hora. A las 3 de la tarde estoy en el coche. Día ventoso en los altos, primaveral al abrigo del aire. He ido solo.
Peña Montañesa y  Cotiella

No hay comentarios: