domingo, 4 de diciembre de 2011

Peña Oroel el 4 de diciembre

A las 8 de la mañana salgo de Sabi, el día esta feo feo, muy nublado y algunas gotas, aun así las ganas pueden, marcho hacia Jaca y luego carretera Bernues. Pasado el puerto de Oroel cojo la segunda pista que sale a mano derecha, sigo por ella con el coche hasta que veo un aparcamiento en medio del bosque. A las 9.15 empiezo andar, sigo por la pista, me doi cuenta de que podía haber seguido un par de kilómetros con el coche. Sigo por la pista encontrándome carteles de ruta a bici, voy subiendo por la pista hasta alcanzar las nubes las cuales se convierten en niebla. Después de una valla empieza el sendero indicando con un cartel de PR hacia la ermita de la Virgen de la Cueva. Por bonito sendero llego hasta la ermita (1h30). Ya con solo y admirando el mar de nubes hasta Guara. Parada a visitar la Ermita. Muy cuidada y bonita esta. Continuo hasta la cima de Peña Oroel a la cual llego en apenas una hora. Fuerte viento y frío en la cima, las nubes corren veloces por la cima, cuando despeja un mar de nubes rodean al pico, en minutos se disipa el mar de nubes. Largo rato en la cima. Da igual lo que diga la gente, me dedico a jugar con el epectro de Broken, nadie se ha fijado en este. A mi me parece espectacular. A las 12.30 comienzo a bajar, me encuentro con Noelia en la bajada y charlamos largo rato. La bajada se me hace corta y a las 2.30 llego al coche. A las 3.30 en casa. He ido solo.
Pequeño espectro de Broken

Macizo de Monte perdido

No hay comentarios: