viernes, 30 de diciembre de 2011

Monte Pazino el 30 de Diciembre

A las 8 de la mañana salimos de Sabi con la intención de ir a esquiar a Gourette. Llegamos a Formigal y ya vemos el percal, Viento huracanado de Norte. Tomamos un café en la gasolinera esperando la evolución del tiempo. Nada cambia en media hora, como es de esperar. Pasamos el Portalet y aquí la cosa esta cruda, casi hacen falta cadenas bajamos a Artouste y sigue nevando. Nos volvemos y el Portalet todo igual, Nieve y fuerte viento. Decidimos volver a casa, cuando estamos entre Formigal y Sallent vemos a dos que van hacia el Pacino. Decidimos así de improviso subir nosotros también. A las 10.30 estamos cambiados y andando, la pista es un tomo de hielo pero se puede ir evitando, el aire desaparece cuando entramos en el hayedo, y apenas sopla en la subida al collado. Solo esta nevado el camino y por nieve llegamos al collado. Aquí el viento nos vuelve a saludar, en la pala final el viento es tremendo, calculamos que tendrá 100k/h. Llegamos a la cima bien aireados.  Curiosamente en la cima hace menos aire, bajando un escalón hacia el sur nada de nada. Estamos 40 minutos en la cima. En la bajada aun impresiona más, el aire ya que nos da de cara. Con cuidado por algunos tramos de hielo bajamos hasta el coche.  A las 3 en casa. He ido con "Cristofe"