domingo, 19 de junio de 2011

Pico Olibon el 19 de Junio

A las 9 me ha pasado buscar Chema, cafecito en el Blanquil y marchamo a Aisa. A las 10.30 hemos empezado andar, ya aprieta el calor, pero como el comienzo es suave se deja llevar. Vamos paseando por pastos hasta que las murallas cierran el circo, por fuera de senda vamos cogiendo el camino mas evidente, hasta que llegamos a un murallón que nos cierra el paso, nos adentramos por una canal en la cual hay pasos de trepada fáciles, salimos de la canal y ya estamos en un circo colgado a los pies de los picos de Bernera y Llena de O Bozo, por terreno medio Karsh y medio praderio nos adentramos en el circo hasta la base del pico Olibon. Aquí asoma una canal evidente y empinada, la cogemos evitado los neveros hasta llegar al collado, desde aquí unas cuantas trepadas fáciles a la cima. Es la 1 de la tarde cuando llegamos. Bonito mirador. Largo rato en la cima. Nos acercamos al pico de Bernera con intención de bajar por ese circo, no encontramos la bajada y volvemos por nuestros pasos, descendemos la canal y esta vez bajaremos hacia el collado de Lizara. de aqui por buena senda al coche A las 6.30 llegamos a Aisa donde tomamos un cerveza. A las 9 en casa. He ido con Chema y Domingo.