jueves, 21 de octubre de 2010

Monte Mondeniero el 21 de Octubre

A las 9 salíamos de Sabi. Dejamos el coche a un kilometro de Linas de Broto, a la entrada de una pista. Nada mas empezar andar, encontramos un cartel que marca "Pico Litro" decidimos cogerlo ya que cae cerca de nuestro objetivo. Seguimos la senda que parece recién limpiada y marcada hasta llegar a las praderas de arriba. Aquí desaparece el sendero y terminamos cogiendo otro que parece de ganado. Al final terminamos en unos pastos rodeados de ganado. Por campo a traves sin senda y por pastizal ascendemos directamente al Mondeniero, calor axfisiante en toda la subida, la cual parece interminable. En 2 horas hemos llegado arriba. Precioso mirador de Ordesa y Sierra Tendeñera. Largo rato en la cima. La bajada cogemos dirección Norte para dar al collado del tozal de Comas, A tramos por sendero a tramos por fuera de el llegamos al refugio de Soase. Otra parada y seguimos por la pista hasta el coche. A las 4 en Sabi. He ido con Nacho.