jueves, 30 de septiembre de 2010

Escalada en pared de Bones via " "ACRABUÑAR" (MD sup. 6c, 170m) el 30 de Septiembre

A las 9 dela mañana me pasa a buscar Cristofe. como siempre la paroximacion tediosa de 45 minutos pero una vez en la via a drisfutar.
Sera "Cristofe" quien se curre toda la via de primero. 
L1: Placa de adherencia donde la mayor dificultad esta en los primeros tres metros, lo demas muy disfruton teniendose que mover uno por la pared para encontrar lo menos empinado.
L2: Reunion en un puente de roca. Largo tambien de pura adherencia, con algun paso fino, para llegar a la reunion, fiarse de pies que agarran, algun tramo disfruton por lo que parece una tortuga.
L3: El mas bonito, sale de la reunion por una travesia horizontal de 2 metros para llegar a la pared, una pseudo babaresa asciende pegado a la pared, despues de un clavo sale hacia la izquieda, si te bscas la vida sale V si lo coges direcro sera 6a, yo lo cogi muy a la derecha y se pasa facil, unos pasitos verticales de confianza y se llega a la tercera reunion.
L4: Muy facil , por terreno descompuestoy muy tumbado.
L5: El mas dificil. Sales directo hacia un diedro sin apenas presas, se puede acerar, pero aun asi la salida es chunga. Ya remontando por pequeños resaltes se llega al diedro final. parece imposible pero en babaresa se supera, forzando al maximo pero se supera. La llega a la reunion te deja exausto. 
Muy dura esta via, con pasos muy delicados para el primero de cordada.
Bajada rapelando por la misma via.

No hay comentarios: