domingo, 13 de septiembre de 2009

Pico Cristales 10 de Septiembre

He empezado andar a las 8 de la mañana desde la Sarra, con el fresco, sin dar el sol hasta las proximidades del pantano. A las 10 de la mañana llego al refugio donde hago una parada. Como algo y dejo saco, hornillo y comida en el refugio. A las 11 vuelvo a emprender me dirijo hacia el ibón de campoplano, seguida mente hacia el puerto de la Piedra de San Martín. 100 metros antes de llegar al puerto me desvío hacia la izquierda, sin apenas sendero subo directa mente por la pala hacia el pico. Solo encuentro algunos hitos de vez en cuando. pero la ruta no tiene perdida, a la 1 del medio día llego a la cima. Preciosas vistas sobre el circo del Balaitus, las Cresta del diablo parece menos endiablada desde este punto. largo rato en la cima, donde cae un pequeña siesta. A las dos u media empiezo el descenso, esta vez no encuentro ni un maldito hito. Llego sin problemas al collado y luego al Ibon. Desde aquí hasta el refugio se hace largo y duro hay un par de cuestas que hacen calentar las piernas. A las 4.30 estoy en el refugio, ducha y a recuperar. paso la tarde de charrada con una pareja de Zaragoza y otro mozo que va haciendo gr-10 y gr-11 a tramos. Ceno yo solo en la cocina libre y a las 10.30 estoy durmiendo.

No hay comentarios: