lunes, 21 de septiembre de 2009

Barranco Palomeras del Flumen 21 de Septiembre

He quedado con Nacho a las 9 solo sabíamos que íbamos hacer un barranco, pero sin decidir nada. parece ser que los dos llevábamos en a cabeza este barranco en 2 minutos se decide ir al palomeras del Flumen uno de los barrancos mas chungos de Guara. A las 10.15 hemos llegado al parquin de la Peña de San Miguel. Preparamos todo y comenzamos el descenso, camino bien marcado que lleva a lecho del río. Aquí podemos comprobar para nuestro regocijo que baja muy bajo de agua. Teníamos claro que si baja fuerte no nos metíamos. Nos ponemos todo y badeamos largo rato por el curso del río. En el acceso ocurre algo muy extraño. Vemos como en una badina cae una gran piedra en medio de ella. Nos quedamos parados alucinando, por arriba solo hay una pared de 300mts. Nos miramos con cara de gilipollas, enseguida cae otra estamos flipando. Pasamos con el rabo entre las piernas y bien pegados a la pared, enseguida nos relajamos y nos reimos de la situación. Entramos en el barranco que enseguida se estrecha muchisimo y se hace muy bonito. Aun llevando poca agua los rapeles se hacen complicados, el agua empuja con mucha fuerza, pero nada peligroso, nos cuesta menos de 2 horas el descenso. El retorno es largo, penosos, empinado y con perdida. a eso de la 1 llegamos al coche. Nos cambiamos y ascendemos a la peña de san Miguel donde comemos. A las 5 de la tarde en casa. Bonito barranco para hacer con poca agua, no quiero ni imagina los que sera eso con mucha agua. He ido con Nacho.