viernes, 27 de junio de 2008

Pico Forqueta 25 y 26 de Junio

Dia 25:
Salimos de Sabiñanigo a eso de las 3 de la tarde. Paradica en Ainsa a tomar café, a las 18.00 empezamos andar. Con muchisimo calor pero disfrutando de este valle que estaba muy verde. A las 19.20, llegamos al refugio Angel Orus. Cenamos por libre, una partida a las cartas y a dormir.
Dia 26:
Después de una noche horrible de ronquidos y calor, toca diana a las 6 de la mañana, Largo rato para de desayunar y preparar todo, a las 7.20 empezamos andar. En un principio mi idea era subir al Posets, pero en el refugio me informan que la subida a la Forqueta esta en óptimas condiciones, así que le comunico a mis compañeros que yo me desviare hacia otro lado. En la entrada de la canal fonda empieza la nieve. Me desvío hacia el lago de la Llardana donde ya pega el sol. Nada mas bordear empiezan la fuerte pendendiente, la nieve esta un poco blanda y es costoso avanzar. A la altura del collado me pongo los crampones. Aquí empieza una fuerte rampa que llega casi hasta la cima. apenas 45 min me cuesta subirla, eso si muy exigente físicamente. llego a la brecha que separa a las dos Forquyetas y en 5 minutos en la cima. Largo rato en la cima, dejo los bártulos en la cima y me acerco a la Forqueta pequeña, con algún paso aéreo se llega sin dificultades. Vuelvo a la cima principal, aquí ya veo como mis compañeros estan en la pala final del Posets, otro buen rato en la cima desciendo. Bajada muy rápida hasta el refugio. Apenas me cuesta 2 horas. Espero a mis compañeros en refugio, comiendo y durmiendo. Llegan a eso de la 1. Comen descansan un rato y a bajar al coche, parando en la cascada de Espigantosa, la cual baja en plan catarata. A las 4 en el coche, cerveza en Benasque y a las 8 en Sabiñanigo.
He ido con Carlos, Sandra y Sergio.

lunes, 23 de junio de 2008

Collarada 23 de Junio

Salimos a las 7 de Sabiñanigo, pasamos a buscar el permiso por la gasolinera, pero sorpresa no lo habían dejado los del ayuntamiento, aun así nos arriesgamos y subimos. A las 8 en punto empezamos andar. Subida a buen ritmo con mucho aire, eso si venia muy caliente. En cota 2500 nos calzamos los crampones y por nieve dura y fuerte pendiente llegamos a las cima en poco mas de 2 horas. Magnificas vistas. La bajada se hace interminable y sobre todo a Almudena, ya que las botas le hacen muchisimo daño. A las 2 estamos en el coche. A las 4 en casa. He ido con Almudena y Carlos.

miércoles, 18 de junio de 2008

Pico Peyreget 18 de Junio

Salimos de Sabiñanigo a las 8.30. A eso de las 9.30 empezamos andar. Elegimos la ruta por el Pombi para que Carlos viera esa zona en la cual nunca había estado. En 2h nos plantamos en la cima. Pasando por muchos neveros, casi todo el recorrido de Pombi a la cima pisando nieve. Poco rato en la cima ya que hacia mucho aire y frío. La vuelta la hicimos por la cara Este, bajada rápida hasta el coche. A las 3 en casa. He ido con Carlos.

sábado, 14 de junio de 2008

San Pedro 13 de Junio

Subida a este monte cercano a casa por dar un paseo. Salia a las 6 de casa y a las 8 en casa.Me ha costado 30 min subir y poco menos bajar. He ido solo

miércoles, 11 de junio de 2008

Barranco Cueva Cabrito 11 de Junio

Salimos de Sabiñanigo a eso de las 9.30 el tiempo estaba bastante malo, llovía. Llegamos al aparcamiento de entrada el barranco a eso de las 11.15. A eso de las 12.00 entrabamos en el barranco. Después de caminar un rato entre pequeños resaltes, empezamos a encontrar varios resaltes en los que habíamos de mojarnos. Nos ponemos lo neoprenos, solo peto, y pronto encontramos los primeros rapeles, cortos de 2 a tres metros. Poco a poco empieza hacerse mas hondo y mas estrecho, así continuará el resto del camino, vamos muy rápidos ya que el tiempo ha empeorado muy rápido y llueve. La parte final de gran belleza, y mas acuatica. a las 15.00 salimos al rio Isuala. Nos cuesta trabajo encontrar el camino de vuelta. A las 16.00 en el coche. Comemos y mientras comemos me empieza doler la muñeca. Poco a poco el dolor aumenta has no poder apenas mover la mano. Paramos en Huesca y decido ir al hospital, ahí me hacen pruebas y me mandan reposo. Bonito recuerdo de este barranco, una muñeca dolorida, la cual ahora apenas puedo mover. He ido con Sergio.

sábado, 7 de junio de 2008

Pico Culibillas 7 de Junio

Me he despertado sin quererlo a las 6 de la mañana, rápidamente he hecho la mochila y he marchado a Formigal. Cuando he bajado del coche en el Corral de las Mulas, en Anayet el frío era importante. 4ºC y con mucho aire. Las nubes entraban desde Francia con fuerza, y la cima del Culibillas se veía tapada. Cuando llego al edificio de las pistas, el tiempo parece que mejora y me decido a subir el Culibillas, sin tener claro por donde se accede a el. Subo direccion sur por las pistas de esquí, hasta la entrada de un circo que se desvía al Norte. En cota 1900 ya empiezo a pisar nieve. Enseguida me calzo los crampones, la nieve esta muy dura y a tramos helada. Continuo dirección norte hasta un collado, que va a dar al valle de Izas, en este pinto cojo el filo de la arista y sin dificultades a la cima. Me ha costado 2h 30 llegar desde el coche. Mucho frío en la cima me hacen estar solo 30min en ella. La bajada muy rápida hasta el edificio de las pistas, luego por asfalto ya se hace mas pesado el andar. A la 1 en el coche. Dia frío, con fuerte viento de norte. He ido solo.
En las fotos se puede ver la zona del Balaitus con muchisima nieve y Punta Escarra



viernes, 6 de junio de 2008

Escalada en Riglos, Mallo Cored, Oeste clasica 6 de Junio

Salimos a la 1.15 de sabi, Llegamos a Riglos a eso de las 2.30. No sabíamos que vía queríamos hacer, al final nos decidimos por el Mallo Cored. Y nos metimos en la Oeste clásica, pensando que era otra via.
1º largo: 5b me lo curro yo, largo fácil con muy buena roca y buenas presas. Muy divertido y disfruton. Muy bien equipado. Alejan los seguros pero muy bien protegido en los puntos claves.
2º largo: 4c Según la guia, a mi me parece un 5+. Se lo curra Sergio, el primer tramo muy sucio de ramas y piedra suelta. el segundo tramo una bonita chimenea, muy bien asegurada. Sergio lo pasa sin problemas, a mi me cuesta dios y ayuda salir de la chimenea.
3º largo: 4, Me lo curro yo, lo único reseñable de este largo son los 5 primeros metros, lo demás todo muy tendido y sin dificultades, curioso que el primer seguro es un sirga a la cual se chapa.
Bajada en 4 rapeles por la misma vía, A las 7 en el suelo. Parada en Ayerbe a comprar tortas y la cerveza de rigor. A las 10 en casa. He ido con Sergio