lunes, 17 de noviembre de 2008

Escalada en Riglos "Via Anorexia" Mallo Colorado 16 de Noviembre

Hemos quedado a las 8 de la mañana, pero la cosa se retrasa ya que no me arranca el coche, la batería parece que muerta. Cerca de las 9 de la mañana salimos hacia Riglos. Café en el bar el puro, una mirada a las reseñas y partimos hacia el mallo Colorado. Nos perdemos en la subida, y nos custa dios y ayuda llegar a la base del mallo, enseguida preparamos todo y vemos empezar la via.
L1: Me lo curro yo, fácil largo pero avanzo muy lento, llevo 4 meses sin escalar por una lesión en la muñeca, el paso mas duro de la via me escaqueo, por la izquierda, de ser un 5+ lo convierto en un 4.
L2: Se lo curra "Cristofe", sube en zapatillas, que facil lo hace, visto desde abajo parece que este haciendo un 3º, va bailando sobre la via, se curra el largo en 5 minutos, Almudena sube estupendamente y a mi se me hace un largo bastante difícil, mucho mas que el anterior.
L3: Largo sin interés ya que se anda hast la siguiente reunión a unos 20mts.
L4: De nuevo "Cristofe" lo abre, largo corto pero con buen ambiente y muy sencillo, zona de arriba peligrosa, caida de piedras. Este largo lo pasamos todos muy facil.
La bajada la hacemos mediante un rapel por la cara norte. Eso si después de estar cerca de una hora en la cima. La bajada hasta donde tenemos las mochilas se nos hace penosa, con los gatos en los pies. Ya en la base comemos y poco después flipamos, desde la visera están haciendo salto base. Desde donde estamos se ve todo el salto. La tercera persona que salta nos da un susto terrible, apura muchisimo la apertura, creíamos que no se le abría el paracaídas.
A las 5 de la tarde estamos en el coche. 2 cervezas en el bar y a casa. A eso de las 8 en casa.
La vía me ha parecido bastante mediocre, eso si las vistas desde arriba ya merecen una visita a este Mallo. He ido con Almudena y "Cristofe", dia increíble de sol y calor.

No hay comentarios: