viernes, 27 de junio de 2008

Pico Forqueta 25 y 26 de Junio

Dia 25:
Salimos de Sabiñanigo a eso de las 3 de la tarde. Paradica en Ainsa a tomar café, a las 18.00 empezamos andar. Con muchisimo calor pero disfrutando de este valle que estaba muy verde. A las 19.20, llegamos al refugio Angel Orus. Cenamos por libre, una partida a las cartas y a dormir.
Dia 26:
Después de una noche horrible de ronquidos y calor, toca diana a las 6 de la mañana, Largo rato para de desayunar y preparar todo, a las 7.20 empezamos andar. En un principio mi idea era subir al Posets, pero en el refugio me informan que la subida a la Forqueta esta en óptimas condiciones, así que le comunico a mis compañeros que yo me desviare hacia otro lado. En la entrada de la canal fonda empieza la nieve. Me desvío hacia el lago de la Llardana donde ya pega el sol. Nada mas bordear empiezan la fuerte pendendiente, la nieve esta un poco blanda y es costoso avanzar. A la altura del collado me pongo los crampones. Aquí empieza una fuerte rampa que llega casi hasta la cima. apenas 45 min me cuesta subirla, eso si muy exigente físicamente. llego a la brecha que separa a las dos Forquyetas y en 5 minutos en la cima. Largo rato en la cima, dejo los bártulos en la cima y me acerco a la Forqueta pequeña, con algún paso aéreo se llega sin dificultades. Vuelvo a la cima principal, aquí ya veo como mis compañeros estan en la pala final del Posets, otro buen rato en la cima desciendo. Bajada muy rápida hasta el refugio. Apenas me cuesta 2 horas. Espero a mis compañeros en refugio, comiendo y durmiendo. Llegan a eso de la 1. Comen descansan un rato y a bajar al coche, parando en la cascada de Espigantosa, la cual baja en plan catarata. A las 4 en el coche, cerveza en Benasque y a las 8 en Sabiñanigo.
He ido con Carlos, Sandra y Sergio.

No hay comentarios: