domingo, 16 de septiembre de 2007

Barranco Oscuros del Balced 14 de Septiembre

Salimos de Sabiñanigo a las 9.40. A las 10.20 pasamos a buscar a Valentin. Almuerzo y viaje movidito (el conductor un poco brusco en las curvas), parada a alquilar 2 cascos y al barranco. Empezamos andar a eso de las 12.00. Subida suave hasta un collado y bajada tremenda hasta el lecho del río. A las 13.15 nos calzamos el neopreno y demas y entramos en el barranco. Primer rapel algo técnico, que divido en dos para recuperar bien la cuerda. Aquí empieza lo bonito destrepes pasos por debajo de piedras y cascadas, pronto se empieza a estrechar el barranco, de repente nos encontramos con un cañón de 1m de ancho de aguas cristalinas, saboreamos estos tramos parando a cada paso para disfrutar al máximo del lugar. A lo que nos queremos dar cuenta se termina. Cuando nos quitamos todo veo con pena como el agua ha entrado en el bote estanco, la cámara digital flota en el fondo del bidón. Vuelta penosa por la fuerte pendiente que nos lleva al coche. Con truenos acechando nos llegamos al coche a las 14.00. Parada en Huesca a comer algo, a las 20.00 en casa.He ido con David, Diego, "el Pelos" y Valentin.