sábado, 1 de septiembre de 2007

Ansabere-Petrechema 28 y 29 de Agosto

Salimos de Sabiñanigo a eso de las 4 de la tarde, paramos en Jaca hacer unas compras y hacia Francia, en concreto a Lescun. Llegamos bastante tarde a eso de las 6.30. Preparamos mochilas y nos ponemos andar a eso de las 7. Amenaza lluvia la ruta que marca 1h40 nos la ventilamos en 40min. Justo antes de llegar a las cabañas de Ansabere no pilla un chaparrón justo para mojarnos.
El refugio grande esta ocupado por el pastor y nos toca dormir en el suelo en otra cabaña. Tormenta interminable hasta las 2 de la mañana.
Al día siguiente amanece un bonito día, eso si con aire. A las 8.30 empezamos andar dirección al collado de Petrechema, nos cuesta 1h llegar a el. De aquí por fuerte pendiente avanzamos hacia el pico y en 20min llegamos a el. Impresionante brecha separa el pico Petrechema de la aguja de Ansabere. Las vistas no merecen mucho la pena, pero el conjunto de las subida es muy grato.Largo rato en la cima y bajamos por el mismo camino. En 1hora en la cabaña donde comemos y cae una siesta de 1hora. El tiempo empeora y bajamos ya entre niebla y aire. A las 3.30 en el coche. Cogemos camino hacia Villanua donde hacemos un par de vías de escalada y a casa.
He con ido Almudena, "Critofe" .

No hay comentarios: