domingo, 13 de septiembre de 2020

Pasajes de San Juan a Hondarribia el 13 de Septiembre

A las 8 de la mañana quedamos con Laura en el restaurante Justiz. dejamos un coche y nos acercamos hasta Pasajes de Sam Juan. Empezamos paseando por el precioso pueblo, uno de los más bonitos que hevisto. seguimos por la costa hasta coger la pista que sube al semáforo. Aqui empieza lo bueno, vamos por debajo de unas rayas de arenisca las cuales no saludan con unas formaciones espectaculares, la senda va ascendiendo por la raya hasta llegar a una ladera, bajamos bastante pegados otra ralla, la senda es muy estrecha y las plantas muerden. seguimos bajando y subiendo por fuertes desniveles así hasta tres barrancos. El calor y la humedad no hacen sufrir en las subidas. Por fin llegamos al llaneo pegados a la línea de costa donde es paisaje es duro. Por suerte una habitante de una caseta nos enseña la existencia de una fuente. Seguimos con continuos subes y bajas el calor empieza hacer mella. Pasamos por el valle de los colores donde están haciendo funambulismo. Se nos está haciendo tarde. Paramos a comer en el valle blanco. donde el agua empieza ser un problema. de aqui no pasamos a ver las Paramoudras. creo que no he visto nunca una cosa tan curiosa geológicamente hablando. Aquí sí que paramos un rato a ver las formaciones. seguimos camino pasando por diferentes barrancos hasta llegar al barranco de Sisurko donde comenzamos la última subida hasta el el coche. La ruta ha sido dura 1200 metros de desnivel positivo con 34 grados. Llegamos al coche y de camino a Pasajes paramos a tomar unas cervezas a las 9 en casa. He ido con Laura, Maite y Petra. Ruta muy exigente pero que muy muy interesante.