domingo, 26 de enero de 2020

Collado de Foratata el 26 de Enero

A las 9 de la mañana salgo de Sabi sin saber dónde ir. Como veo que no hay atasco tiro hacia Formigal, veo como está el tema y decido ir a lo seguro por el tema de aludes. En la carretera no hay atasco pero me cuesta pasar casi una hora pasar Formigal pueblo, la nevada ha sumido al pueblo en el caos.
A las 11 de la mañana comienzo andar. Al principio hay una tímida huella pero mientras avanzo se van incorporando más huellas has convertirse en una buena. Voy adelantando a varios grupos. Antes de llegar al collado veo al grupo que están abriendo huella. Lo adelanto y la empiezo abrir. Medio metro de nieve nueva me saludan, paso el collado y sigo abriendo por terreno empinado evitando las zonas expuestas a los aludes, me encaramo a la cresta y subo hasta el primero de los puntones de la Cresta de Foratata. El día es espectacular, ni frio, ni aire. Estoy cerca de una hora en la cima. La bajada me cuesta apenas 40 minutos. A las 2.30 en Escarrilla.




No hay comentarios: