sábado, 22 de diciembre de 2018

Mallatas de Albella el 22 de diciembre

 A las 9.30 llego a Albella. Unos 10 gatos me dan la bienvenida al Pueblo. A las 9.45 estoy andando. Cojo la callejuela que lleva a una fuente a la salida del pueblo, aquí una difusa senda asciende a un pasillo de bojes, a partir de aquí la senda no tienen perdida. Esta se adentra en un barranco el cual cruzo. La senda va ascendiendo suavemente mediante lazadas. Poco a poco va ganando altura hasta cambiar de valle. La senda se convierte en una trocha de madera, que va subiendo muy suavemente. Después de 1h20´llego al fondo de valle, aquí la senda empieza un fuerte ascenso mediante lazadas. Bonita llegada al collado donde una ligera bajada  de 1km te enlaza con otra que ascendiendo a izquierdas te lleva  alas praderas. Me acerco a las malatas 2h 15. Magnifico mirador del sobrarbe. El día es espectacular y cálido. Almuerzo y vuelvo sobre mis pasos. Poco antes de llegar al collado de nuevo veo un cartel que marca "Mallatas de Albella". Lo cojo y por bonita y recién limpiada senda me lleva otra vez a las praderas. Vuelvo por la nueva senda al collado y de bajada al coche. A las 3.30 estoy en el coche. He ido solo



Peña Montañesa y Cotiella
Monte Perdido y su asuencia de nieve


No hay comentarios: