viernes, 6 de abril de 2018

Collado de Albella el 6 de Abril


A las 8.30 salgo de Sabi, me acerco hasta el pueblo de Albella a las 9.45 estoy andando. 
No es fácil encontrar la senda de salida, hay que cruzar el pueblo y en lo que parece un barranco adentrarse en él, un abrevadero es la referencia, a partir de aquí no hay perdida, la senda va por un barranco y va subiendo decentemente, esta cambia de valle para ir adentrándose poco a poco en un bonito bosque, bien marcado con Hitos. Cuando llegas a casi al fondo de valle la senda gira mediante lazadas, poco a poco va a pareciendo la nieve, lo que al principio son machas se convierte en nieve constante, al poco de llegar al collado ya me estoy hundiendo hasta la espinilla. Llego al collado y sigo, desde aquí intento llegar a las fuentes del Alcanadre, ya veo que bajando del colado hay más nieve y cuando cojo una senda que va hacia el Este, empiezo a hundirme hasta las caderas, consigo avanzar 100 metros pero unos montículos de dos metros de nieve hace que desista, vuelvo por donde eh venido hasta el collado donde paro almorzar. Frio y se está nublando. Almuerzo y vuelta por el mismo camino, se hace cómoda la bajada, a la 1.15 estoy en el coche. He ido solo, volveré



No hay comentarios: