viernes, 20 de abril de 2018

Aizkorri el 20 de Abril


Duermo en el parque de Beunda, a las 8.30 de la mañana me acerco hasta el parquin de Aldaola, a las 9 de la mañana estoy andando.
Sigo la pista encementada hasta donde termina el cemento, cojo una pista que me lleva hasta un caserío abandonado, aquí tengo que tirar de GPS no hay trazas de senda. Sigo por una senda marcada para ir hacia la ermita de Sancti Spiritu, aquí el track me desvía y me meto por una ladera sin senda. Por lo que veo tendré que estar atento, la ruta me lleva fuera de senda. Por fuerte pendientes llego a un murallón rocoso, unos hitos sí que me guían entre las rocas para superar la muralla. Aquí me adentro en un hayedo, que por desgracia esta sin hojas. Estando atento a los hitos llego a la senda principal. Lo sigo y ya saliendo del bosque se divisa la Ermita. Por una bonita senda llego a la cima del Aizkorri. 2h con paradas. Un buen rato en la cima. Desciendo un poco hacia la buena senda que me lleva hacia el Aitxuri. Paso por el Akitegui y cresteando corono el Aitxuri paro otro buen rato, esta vez almorzar. Bajo hacia los rasos de Urbia y ni me acerco a la civilización, lo que parece ser un bar. Sigo por una pista que va paralelo a la GR121 por bonitos parajes de prados y hayas. En uno de estos cae una buena siesta, sigo por la Pista hasta el puerto de Zarra, ya todo bajada entrando por el bonito paso de San Adrián. De aquí al coche en un plis-plas. A la 3 de la tarde estoy comiendo en el Parquin. A las 4 de la tarde cojo camino hacia Larraitz.
Ruta descargada de Wikiloc----> https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-de-aizkorri-tunel-de-san-adrian-30-jul-2013-4939400





No hay comentarios: