martes, 13 de marzo de 2018

Pico Tosquera el 12 de Marzo

A las 9 de la mañana salgo de Sabi a las 10 estoy preparando el material en el parquin de Sextas. A las 10.15 me calzo los esquís, nevusquea pero no hace ni aire ni frío.
Cruzo las pistas con cuidado ya que veo que hay decenas de novatos bajando por pistas, cojo el canto de la pista y voy subiendo hacia tres hombres, cuando la pista gira hacia Cantal yo tiro fuera de pistas hacia el Tosquera, no han pisado estas pistas y me meto por unos lomos para ir mas cómodo. Se me van haciendo zuecos, enlazo con la pista del bosque hasta llegar a la base del Tosquera, buenas condiciones de la nieve hace que pueda llegar a la cima con los esquís puestos (1h 20´). Fuerte viento en la cima y los guantes en el coche, preparo todo para la bajada, apenas 30´en la cima. Cuatro dedos de nieve polvo me saludan, cojo la única pala que no tiene cornisa. Serán veinte giros de nieve perfecta, enlazo con la pista del bosque y en 10´ en el coche. He ido solo, el único rato que he visto el sol ha sido en la bajada.
Dia de Perros

Añadir leyenda



No hay comentarios: