miércoles, 28 de marzo de 2018

Monte Buitrera el 28 de Marzo

A las 9 salgo de Sabi, dejo el coche en una casa abandonada pasado San Julián de basa. A las 9.20 empiezo andar.
Ya de primeras tengo que cruzar el Basa que baja crecidito, unas piedras en el canto de la pista ayudan a no mojarse los pies, pero justo justo. Me meto por el canto de un campo hasta dar a una pista que va paralela al rio. Cojo la primera pista a izquierdas  y luego otra a derechas hasta entrar en un gran campo, lo paso y llego al bosque, una tenue senda al principio luego empieza a abrirse y se sigue bien. En cuanto se abre hay problemas para seguir la senda. Después de 1h30´llego a la cima. Muy bonitas las vistas hacia el sur del Tozal de Guara. Almuerzo en la cima, sigo por la cresta dirección Oeste hasta llegar a otra de las peñas. Aquí ya hay hitos los voy siguiendo hasta dar con una pista. Estoy atento y un hito marca la bajada hacia San Julián de basa por el fondo de valle. Después de 40´` estoy en el coche. He ido solo.