sábado, 10 de febrero de 2018

Tozal del Pozo el 10 de Febrero

A las 9.30 salgo de Sabi paro en Ainsa y sigo hacia San Vicente de Labuerda. Aquí el día parece bueno, a las 11 empiezo andar.

Visito la magnifica iglesia, lastima que este cerrada, una PR me lleva al pueblo y estas marcas a los depósitos de agua, cojo la PR que sale a izquierdas hacia el collado de Collamarruego. La senda muy bien marcada va ascendiendo por lazadas y bosque, poco a poco va apareciendo nieve, antes de llegar al collado ya me hundo hasta los tobillos, en el collado casi hasta la rodilla. No hay huella. 10 metros antes del collado entre la nieve se ve una traza de senda. La cojo pero poco dura voy cogiendo la cresta con cuidado no hay dificultad pero la cantidad de nieve y las losas me hacen ir de culo resbalón tras resbalón. Llego al vértice por donde puedo. La temperatura es buena y estoy una hora en la cima. Lastima que los árboles tapen un poco las vistas. La bajada la hago siguiendo las huellas hasta el collado, no sin besar un par de veces el suelo. Ya en el collado la nieve esta más helada y mejor para andar. En 40´ llego al pueblo. Como en un carasol al abrigo del aire y me subo hasta Bielsa a ver los Carnavales. He ido solo.
Viento azotando Peña Montañesa


Santa Marina desde la cima

No hay comentarios: