lunes, 12 de febrero de 2018

Burrambalo el 12 de Febrero

A las 9.30 Salgo de Sabi me acerco hasta Betes donde dejo el coche. A las 10.15 empiezo andar.

Cojo la pista que sale desde la parte alta del pueblo para ir a dar a la pista. Esta completamente helada y cuesta andar por ella, después de 15´ dos hitos en una campa marcan la ruta a seguir. Salvo dos o tres bancales para ya adentrarme en la senda primero cerrada y luego se va abriendo hasta convertirse en un amplia senda. Una ligera capa de nieve helada hace que se avance muy rápido, por suerte hay huella y no cuesta trabajo seguirla, enlazo con una pista que durante 100 metros la sigo. Luego a izquierdas las huellas me guían por la senda. La senda va ascendiendo con buena pendiente hasta ir saliendo poco a poco del frondoso bosque. Esta llega hasta las praderas y una cabaña derruida. Aquí me encuentro con un mozo que sube como un rayo. Lo bueno es que abre la huella, por el lomo con nieve venteada llego al collado, Gran cornisa sin peligro. En el collado el viento azota de lo lindo y por nieve helada hasta la cima 2h10´ Veo al mozo que ya va por el siguiente monte, un titán. En la cima no se puede estar, viento helador, me tengo que refugiar detrás del ventisquero cimero. Buen rato disfrutando de las vistas, me calzo los crampones y de vuelta al collado. Donde me los vuelvo a quitar. Bajada muy rápida y cómoda. En 1h estoy de nuevo en la pista y a las 2 a casa. He ido solo. 




No hay comentarios: