domingo, 12 de junio de 2016

Carrera de Peña Cancias (Corta 18k 800md) + Barranco de las Gloces el 12 de Junio

A las 8,20 de la mañana llego a Fiscal, recojo el dorsal, me cambio de ropa, a las 8.50 estoy listo, estamos en familia no creo que lleguemos a 100 personas entre la dos carreras. 
A las 9 de la mañana dan la salida, literalmente salgo el último, Los kilómetros de asfalto me los tomo con mucha tranquilidad, las sensaciones son horrorosas, será psicológico pero cuando entro en la pista forestal la cosa cambia, el bosque y el paisaje hace que uno se distraiga y empiece a sentirme bien. Poco a poco se va ganando altura, no hay grandes repechos y toda la pista es corrible, cuando la pista termina ancha y buena termina empieza lo bonito, entramos en el hayedo, aquí las fuertes pendientes me impiden correr, Terminado lo más duro se entra en la bonita senda que va llaneando hacia el sur. A los de la corta nos desvían tras un maravilloso avituallamiento repleto de gominolas, la bajada es espectacular, sendero repleto de cómodas hojas entre hayas, da pena que se termine el hayedo, luego se entra en una pista  que encara ya la bajada final, los dos últimos kilómetros se hacen eternos hasta la meta. Sin forzar en 2h 5´en meta. Un par de cervezas en la meta y a ver cómo llegan los demás de las carrereas, Buena comida da la organización. Esta carrera es un lujazo, buen ambiente, buena comida y mejor lugar. Para mí una de las carreras más bonitas que he corrido.
Como con gente que no conozco, pero que enseguida se establece una confianza en la mesa, Todos somos montañeros y temas de conversación no faltan.
A las 2h30, me llama Miguel que sale para Fiscal, Tomamos un café y nos acercamos hasta Fanlo, preparamos los bártulos y bajamos hacia las Gloces. A las piernas le viene bien el agua fresca del barranco. Lo hacemos muy tranquilos, disfrutado de este aun así haciéndolo tranquilos, en un par de horas no los finiquitamos, conseguimos encontrar la subida buena hasta la carretera. Cerveza en el bar de Fanlo y a casa, He dio con Miguel. Jornada increíble y bien aprovechada. 

No hay comentarios: