lunes, 25 de abril de 2016

De paseo por la Almunia del Romeral el 25 de Abril

A las 10 llego a la Almunia del Romeral, dejo el coche en un campo al poco de entrar en el pueblo, preparo los bártulos y a las 10.20 empiezo andar.
Subo a lo alto del pueblo con tendencia a la derecha, un cartel me dice que no puedo pasar, propiedad particular, busco por otro lado y no encuentro la senda, a final me meto y una senda me saca del pueblo, la senda marcada con hitos va ascendiendo en diagonal rodeando la peña que hay al Norte, la senda sube suavemente hasta llegar a un collado. Aquí cojo la pista que va subiendo y acercándose al pinar, la sigo siempre en sentido ascendente, la pista empieza a llanear y se adentra en el bosque, cosa que se agradece, hace calor. Después de un largo tramo de pista llego a la cara de de Vadiello, empiezo a descender hacia la izquierda por un pista semi abandonada, esta se termina y una tenue senda me deja en un magnifico mirador sobre Vadiello. Almuerzo y vuelvo sobre mis pasos. Intento encontrar una senda que me lleve a la peña Pipe, pero no encuentro nada, vuelvo por la misma ruta hasta el coche (4h). Como y me bajo hacia el río para ver como esta el paso hacia Vadiello. Aquí me sorprende el fantástico paraje, sigo aguas arriba por una senda, una acequia que pasa por unos túneles me lleva a un magnifico rincon. Sitio espectacular. Me pego un buen rato disfrutando de la tranquilidad del sitio y vuelvo al coche. Bonita jornada de senderismo. He ido solo 

 
Peña Predicadera desde el mirador

Paredes de la Peña Pipos

Paredes de Vadiello

La Mitra

Tunel de acceso a las pozas

Guatizalema

No hay comentarios: